lunes, 30 de noviembre de 2015

"TAREA DE LOS NÚMEROS ROMANOS"

Números romanos

El sistema de numeración romana, más conocido como los números romanos, es un sistema de numeración que se desarrolló en la Antigua Roma y se utilizó a lo largo de todo el imperio romano y que, aún hoy día, se sigue utilizando en diversos ámbitos.

¿Sabías qué?
Los romanos desconocían el cero. El número 0 fue introducido por los árabes posteriormente y por ello los números romanos no tienen símbolo para representar el valor cero.

En la actualidad su uso está limitado en castellano, algunos ejemplos donde aún se utilizan son:

Para los siglos. Por ejemplo: el siglo XIX, siglo XX, etc.Para denominar a los miembros de una dinastía, como los reyes, papas o emperadores. Por ejemplo: Felipe IV, Juan Pablo II, etc.También pueden utilizarse para escribir en cifra los numerales ordinales. Por ejemplo: capítulo IX, III Congreso de Literatura, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario